Internet y ofimática

La Biblioteca cuenta con seis ordenadores para uso de sus usuarios: cuatro en la entrecubierta de la sala de adultos y dos en la infantil-juvenil. Dichos equipos proporcionan acceso gratuito a Internet y la posibilidad de utilizar las herramientas ofimáticas. Además, algunas mesas de estudio disponen de enchufes para la conexión de ordenadores portátiles que son traídos por los propios usuarios.

El uso de los ordenadores de la Biblioteca requiere la presentación en la mesa de control del carné de usuario de la misma. Además, se tendrá que respetar las normas establecidas para este servicio y hacer un uso responsable con arreglo a la legislación vigente, especialmente en materia de propiedad intelectual y descargas de contenidos. La responsabilidad por un mal uso corresponde exclusivamente al usuario.

El servicio de acceso a Internet y ofimática engloba:

Conexión WiFi

La conexión WiFi es pública y gratuita pero solo se ofrece a mayores de 14 años. Hay cobertura en todos los espacios de la Biblioteca y requiere introducir contraseña. No tiene limitaciones en el tiempo de conexión. La responsabilidad de la configuración de los dispositivos personales para acceder a la red corresponde exclusivamente al usuario.

 

Puestos fijos de acceso a Internet y ofimática

Sala Infantil y Juvenil

Dispone de dos ordenadores con acceso a Internet y ofimática, equipados con filtros para evitar el acceso a contenidos no apropiados.

Sala de Lectura

Dispone de 4 ordenadores con acceso a Internet y ofimática.

Condiciones de uso

  • Para utilizar este servicio es imprescindible  presentar el carné de usuario.
  • Se exige saber manejar suficientemente el ordenador para las tareas que se quieran realizar.
  • Solo se permite a una persona en el ordenador salvo excepciones autorizadas.
  • El tiempo de conexión es de treinta minutos a no ser que se autorice otra cosa por la bibliotecaria.
  • Los ordenadores tienen inhabilitado el sonido externo, pudiendo utilizarse auriculares de la Biblioteca o propios, con el debido respeto a los demás usuarios.
  • No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programas.
  • Se puede guardar la información consultada en memorias USB aportadas por el usuario.
  • Es posible realizar impresiones a los precios que determinen las tasas públicas.